Açaí

Açaí es una pequeña baya violeta, casi negra. La baya açaí se consume desde hace siglos en las regiones del norte del Brasil, lo que queda reflejado a través de antiguas recetas. Las bayas açaí crecen en las palmeras (euterpe oleracea o también en la palmera açaí) que son autóctonas en la región del Amazonas. Las bayas se cosechan entre los meses de junio y diciembre y se transforman en pasta y zumo con un sabor muy característico a cacao y uva.

La baya açaí es especialmente valiosa por sus muy altos valores antioxidantes. Los estudios documentan que estos frutos contienen diez veces más antioxidantes que las uvas negras. La gran parte de antioxidantes y los altos valores de proteínas del fruto apoyan la lucha contra los radicales libres y tienen de esta forma un efecto positivo sobre todo el organismo.

En los últimos años este fruto es cada vez más conocido en el mundo y goza de una popularidad cada vez más importante bajo el lema de «anti-aging». A través de los pueblos indígenas la pequeña baya se ha establecido en las ciudades del Brasil y entre el ambiente surfero como producto de moda y de estilo de vida del mundo del deporte y fitness. Las sustancias efectivas de la baya açaí proporcionan nuevas energías y apoyan el sistema inmunológico.

Nuestros productos «Secreto del Sur» con açaí