Gofio

El gofio es el alimento básico heredado más antiguo de las Islas Canarias. Originariamente se fabricaba de la cebada tostada. Hoy la harina se fabrica de maíz, trigo o mijo tostados y hasta el día de hoy forma parte integrante sólida de las comidas canarias. La harina de gofio, elaborada en frío o caliente con agua para formar masas, pastas, albóndigas o en forma de panes se entremezcla también con otras comidas y se sirve también en dulce con plátanos, miel o nueces. Contrariamente a la harina, el gofio no ha de cocinarse o cocerse antes de su consumo. También se puede degustar en combinación con otros ingredientes.

La reaparición de modos de vida saludables ha contribuido a una nueva popularidad del gofio. Aparte de la sal marina, la harina no contiene ningún aditivo y además es rica en vitaminas B y C, proteínas y minerales como el hierro, calcio, manganeso y cinc.

Nuestro gofio «Secreto del Sur» se muele del maíz y es una excelente fuente de energía para niños, jóvenes, deportistas y personas activas.

Nuestros productos «Secreto del Sur» con gofio