Guaraná

Guarana

El guaraná es una planta trepadora con frutos rojos que crece en la región del Amazonas. El nombre de la planta tiene su origen en los indios guaranís del Brasil que desde siempre recogen los frutos en los bosques del Amazonas y tuestan y muelen sus semillas. El polvo servía como sustitutivo de esencia, así como generador de energía en las expediciones.

El fruto del guaraná dispone de muchas propiedades fomentadoras de la salud. Su consumo tiene un efecto estimulante y favorece la actividad cerebral. En caso de cansancio potencia la resistencia y en caso de enfermedad reduce la fiebre. El guaraná se utiliza hoy especialmente por su contenido en cafeína. Cada semilla contiene entre 3,5 % y 5 % de cafeína. Sin embargo, contrariamente al café, el guaraná no pone nervioso, sino que tiene un efecto estimulante que persiste de cuatro a seis horas. En el Brasil, el guaraná en polvo se utiliza diariamente y se considera como un producto insustituible para deportistas mejorando el rendimiento y la fuerza.

Nuestro guaraná en polvo viene del Brasil y es un componente importante de nuestras bebidas energéticas «Açaí Energy» y «Guayaba Energy».

Nuestros productos «Secreto del Sur» con guaraná